EL SIGNO ASCENDENTE




La mayoría de las personas tienden a identificarse con su signo solar (el signo que transitaba el Sol en el momento del nacimiento) y sin embargo, se trata únicamente de uno entre muchos elementos que componen la Carta Natal. Incluso, muchas veces no reconocemos en nuestra personalidad algunos aspectos atribuídos al signo del Sol.
El signo solar representa al "Sí Mismo" o "Self" o "Yo Verdadero", nuestra naturaleza esencial o el "quien somos", pero lo que los demás perciben de nosotros -e incluso lo que nosotros mismos autopercibimos- es la personalidad -etimológicamente: máscara- y ella está representada por el signo ascendente.
El signo ascendente es el que ascendía en el horizonte en el instante de nuestro nacimiento y muestra -junto con otros factores de la Carta Natal- el "como soy" en contraposición al "quien soy" del signo solar y se calcula básicamente según la hora y lugar del nacimiento.
También es el primer gran indicador kármico, pues revela las características personales distorsionantes heredadas de vidas pasadas y que deberemos transformar en nuestra actual existencia.
En la consulta, el análisis en profundidad del signo ascendente suele aportar mucha y valiosa información acerca de nosotros mismos, nuestras conductas y las tareas (desafíos) que enfrentamos como parte de nuestro proceso evolutivo.
Si quieres saber cuál es tu signo ascendente, ingresa tus datos natales en el foro de mi sitio web y con gusto te lo informaré. Estoy seguro de que comenzarás a disponer de una mayor comprensión de ti mismo/a y tus circunstancias, tanto internas como externas.

Publicar un comentario

0 Comentarios