Horóscopo chino 2010

Aclaración importante: Para nombrar a los astros que tendrán una influencia de importancia para cada signo, se sigue la nomenclatura vietnamita, la más estable de todas las utilizadas en el horóscopo chino.

Estos términos no tienen traducción a los idiomas occidentales (y tampoco es necesario que la tengan, ya que los efectos sobre tu destino seguirán siendo los mismos).

Horóscopo chino 2010: lo que debes saber para comenzar
Antes de comenzar, tenemos que señalar que los años Chinos tradicionales no comienzan el 1 de enero, y los trimestres Chinos no coinciden con los trimestres del calendario universal.

Estas son las fechas para el año 2010, el año del Tigre:
· Primer trimestre: del 14 de febrero al 13 de mayo de 2010.
· Segundo trimestre: del 14 de mayo al 09 de agosto.
· Tercer trimestre: del 10 de agosto al 05 de noviembre.
· Cuarto trimestre: del 06 de noviembre al 02 de febrero de 2011.

Rata
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

Estarás sumido en períodos alternativos de melancolía. Tu vida parece atravesar algunas turbulencias afectivas que, si bien no son importantes por cuenta propia, pueden provocar reacciones inesperadas de tu parte. Manéjate con toda la conciencia posible, asume tus responsabilidades con gracia, y sé paciente hasta que la niebla se disipe.

El elemento más positivo de este año se basa en la presencia de los astros en tu signo. Si bien estos dos planetas ya estaban posicionados en tu signo, la presencia adversa de la estrella Dau Quan estaba impidiendo que te beneficies al máximo de su apoyo. En esta ocasión, disfrutarás de una mejor tonicidad y una gran autoconfianza, y esto te proporcionará la libertad que necesitas para aprovechar los influjos positivos del año. Asimismo, Quan Doi te ayudará a ser personal, auténtico e innovador, mientras que Moc Duc incrementará tu intuición, creatividad, y te dará el deseo de ser generoso.

Buey o Búfalo
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

Abrir tu mente a nuevas ideas, olvidar tu egocentrismo, juzgar a otros sin equivocarte: todo esto es posible para ti este año. En este sentido, es tiempo de olvidar esas ideas preconcebidas, tus pensamientos mordaces, y tus sentimientos enfermos hacia aquellos que no comparten tus mismos puntos de vista. Este año puedes beneficiarte del ambiente astral favorable y terminar un trabajo delicado o poner fin a un hábito pernicioso profundamente arraigado. Si quieres abordar el estudio de una lengua extranjera, definitivamente no hay mejor período de que éste.

Sólo tienes un verdadero aliado celestial este año, pero por suerte es uno bien importante: la estrella Tuong Quan. Este astro actuará a tu favor durante casi todo el período. No sólo estará en armonía con tu signo sino que también formará una configuración que te hará acreedor de incontables beneficios, incluso cuando no merezcas buena parte de los mismos. Tal vez, vengan a ofrecerte un puesto al cual ni siquiera habías osado aspirar, o en una de esas te ofrezcan un aumento salarial nunca solicitado, o tal vez esa persona que ocupa parte de tus sueños te despierte una mañana con un llamado telefónico.

Tigre
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

Tendrás el deseo de triunfar en todo lo que te propongas, pero posiblemente carezcas de la prudencia y el discernimiento necesarios. En este sentido, tendrás dificultades para distinguir entre lo que es realizable de lo que es imposible. Para ti, la voluntad es simplemente poder.

No sabrás cómo esperar hasta que llegue el momento estratégico de actuar y esto podría hacer que te topes reiteradamente con obstáculos innecesarios e incluso previsibles. A menos que tengas éxito al equilibrar tus reservas de entusiasmo y obstinación, los errores y las desilusiones podrían acompañarte a lo largo de todo el año.

Por otra parte, durante este período todo puede convertirse en una ventaja para ti. Especialmente, las estrellas Ta Phu y Huu Bat te motivarán y te ofrecerán algunos golpes de suerte. Los planetas Kinh Duong y Benh Phu, que estarán en armonía con tu signo, también te ayudarán a satisfacer tus deseos. Todos estos impactos probarán ser más positivos para los nativos de los años de Fuego.

Conejo
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

La estrella Thien Hinh, en excelente posición, mostrará sus beneficios. Como consecuencia, gran cantidad de nativos de este signo evidenciarán un estado mental menos centrado en las cuestiones materiales.

Algunos desearán agregar algo a sus existencias, volcándose alternativamente a la filosofía, la religión, o incluso la parapsicología. Afortunadamente, las sectas religiosas y los gurús no tienen atractivo para los nativos de este signo. La curiosidad de ve exacerbada a lo largo de todo el año.

Este año, la mejor ventaja para el Conejo está en la presencia de Tham Lang en el signo durante la mayor parte del año. Este planeta de características austeras será opresivo de a ratos. Pero Tham Lang no sólo posee defectos…; es mucho más que eso.

Tham Lang posee un conjunto de cualidades que no tendrás dificultades en aprovechar, sobre todo porque dichas cualidades van de maravillas con tu temperamento. Tham Lang te hace correcto, ambicioso, ordenado, y trabajador. Ahora, eres uno de los signos del zodíaco más realistas y eficaces. En consecuencia, sabrás espontáneamente cómo aprovechar la presencia de Tham Lang y sentar bases sólidas para tu destino, sobre todo en lo que se refiere a las finanzas y a la profesión.

Dragón
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

Tendrás un sentido del tiempo bastante positivo este año. Eres más consciente que nunca que el tiempo es necesario para el desarrollo armonioso y duradero de todo lo que emprendes y que no debes salar etapas ni precipitar los acontecimientos.

En vistas de beneficiarte de los buenos influjos del año y atenuar sus impactos más delicados, adopta una actitud de acuerdo a la posición de la estrella Liem Trinh. Esta estrella se estacionará durante este período en los sectores relacionados a la familia y la profesión.

Estos campos con frecuencia ocuparán la portada del periódico de tus preocupaciones y se robarán buena parte de tus esfuerzos. Si aceptas dar la prioridad a tus varias responsabilidades, entones los astros serán en general favorables a tu causa y tendrás un año feliz y exitoso.

Serpiente
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

Este año puede ocurrirte que, de tanto en tanto, adoptes una actitud demasiado idealista, llegando al punto de perder tu sentido de la realidad y de exponerte consecuentemente a desilusiones difíciles de soportar. Intenta tener una visión más correcta de las personas y de las cosas. Y no seas excesivamente despiadado ante los comportamientos de los demás —sobre todo aquellas conductas que tú juzgas como deplorables o ilógicas—.

Para aprovechar las buenas influencias de los astros y esquivar sus impagos negativos, este año será atinado observar la posición de la estrella Thien Quan. En este sentido, Thien Quan se encontrará en los sectores relacionados al dinero y a la decadencia de tu carta natal.

No intentes sofocar las angustias que te asaltan: será enfrentándolas que consigas recuperar la serenidad y el optimismo. En el plano financiero, simplemente adopta una conducta acorde a tu situación. Si, por ejemplo, no puedes soportar el nivel de gastos actual, busca la manera de reducirlos recurriendo sobre todo a la creatividad.

Caballo
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

El ambiente astral de este año, dominado por el planeta Truong Sinh, te ubicará en medio de una disputa brutal entre dos tendencias contradictorias. Por un lado, desearás enormemente mejorar tu imagen profesional y convertirte en un sujeto de admiración general. Pero, por otra parte, no tendrás intensiones de hacer concesiones y querrás actuar según tus propias reglas. Un cruel dilema que tú solo puedes resolver. Desde luego, necesitarás una alta dosis de buen sentido para hacerlo.

En vistas de aprovechar las buenas influencias de los astros y morigerar sus impactos negativos, deberás adoptar una actitud en conformidad con la posición de la estrella Thien Su. Este año, Thien Su se estaciona en el sector relacionado a la autoexpresión.

Este año, para beneficiarte de los influjos, en general deberás mostrar más confianza en ti mismo, confiar en tus deseos y en tu intuición, y prestar atención a aquellos detalles que pueden satisfacerte y hacerte mucho más feliz.

Cabra
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

No permitas que los errores y las fatalidades que encuentras en el camino te desanimen. No escuches a los pesimistas vociferar sus predicciones apocalípticas y comentarios malintencionados. Evita los pájaros de mal agüero y haz exactamente lo contrario a lo que ellos dicen.

De esta manera, terminarás creyendo que todo puede ir mejor, y esto te permitirá volver a estar de pie —recuerda agradecer a aquellos que han confiado en ti y han mostrado siempre su amor y respeto—.

La única estrella que será totalmente positiva para ti este año será Tham Lang, un personaje austero y severo. Esto podría desalentarte, pero caer en el desánimo sería un error. Ciertamente, mientras unos pocos planetas te darán su apoyo, también pocas estrellas estarán en tu contra.

Y esta relativa neutralidad del Cielo será una gran ventaja para las Cabras. Puedes tomarte un tiempo para vivir, disfrutar de la compañía de tus seres más cercanos y queridos, y desarrollar tus variados intereses personales. Éste no va a ser un año de triunfos, pero, sin duda, puede darte un cúmulo de pequeñas alegrías.

Mono
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

No todo estará bien a lo largo de este 2010 para los Monos. Pero tendrás la posibilidad de beneficiarte de interesantes ocasiones, y tomar nuevas direcciones en el plano sentimental o profesional, creando un nuevo círculo de amistad para ti. Difícilmente corras peligro de chocar contra obstáculos insuperables, entonces, no dejes pasar la oportunidad y no te desalientes.

La mejor ventaja de este año será, sin duda, la presencia de la estrella Loc Ton en tu signo. El maestro de las oportunidades estará en conjunción con el Sol. Esta relación es un aspecto muy dinámico que produce el máximo de resultados cuando se actúa con el fin de provocar una oportunidad.

Si no tomas ninguna iniciativa este año, simplemente te limitarás a estar bien. Pero si actúas, si te atreves a tomar riesgos, entonces la estrella Loc Ton te dará su apoyo. Loc Ton te hará mucho más eficaz y espectacular. Así que no te duermas en los laureles y aprovecha esta oportunidad que te da el Cielo.

Gallo
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

Este año podría no ser del todo aburrido si te dedicas al trabajo con energía y firmeza. Si eres Gallo, en 2010 debes decirte a ti mismo que los peores tiempos ya quedaron atrás. El ambiente planetario será favorable para la acción bien pensada, y podrás sacar beneficios si cumples tus tareas con mucha energía. Sigue tu plan de trabajo, y no saltes de una cosa a la otra como un canguro.

A fin de hacer frente de una mejor manera a las dificultades del año, adopta una actitud de conformidad con la posición de la estrella Thanh Long. Esta estrella se encuentra este año en los sectores relacionados con la cultura y el pensamiento.

Esto te ayudará a comprender el sentido por el que vives, y como te enfrentarás a algún fallo de vez en cuando, te dará la sabiduría para empezar de nuevo en una nueva base.

Perro
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

Si eres Perro, en 2010 tendrás un exagerado gusto por la independencia, y cualquier cosa o persona que intente ponerte límites te resultará insoportable. Esto significa que puedes provocar rápidamente un clima de hostilidad en el trabajo, donde tu falta de respeto por la autoridad y la jerarquía será mal vista, y también en tu círculo familiar. Si no bajas el tono de tu actitud, deberás estar preparado para ser tú solo frente al mundo.

La mejor ventaja para ti este año será la estrella Thanh Long, que se encuentra en situación de armonía con tu signo. Esto significa que vas a estar bien y en paz contigo mismo, a pesar de los problemas en ciertos sectores de tu vida. Tu profundo temperamento altruista y optimista será tu más firme aliado en la solución de diversos problemas.

Cerdo
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:

El año 2010 será excelente para morigerar todas las cuestiones del plano judicial para los nacidos bajo el signo del Cerdo, Jabalí, o Chancho. Asimismo, permitirá resolver los conflictos con el estado, en especial con la administración fiscal. Todo lo que esté relacionado con países extranjeros y viajes también podría ser un factor de oportunidad para ti.

La mayor ventaja para ti este año es, sin dudas, el paso de la estrella Nguyet Duc en por signo. Como el capitán de la suerte y el éxito, entra a este sector sólo una vez cada doce años. En consecuencia debes, por supuesto, aprovechar estos beneficios.

La estrella te beneficiará en todos los sectores de tu vida. En los sectores donde otros planetas te apoyan, Nguyet Duc reforzará sus efectos positivos. Y en los sectores que se encuentren bajo influencias astrales adversas, la presencia de Nguyet Duc tendrá el efecto de suavizarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios