Tarot: El Loco


El tarot se compone de toda una gran baraja de arcanos mayores y arcanos menores, cuyo significado cambia si estos se presentan de forma invertida. Por eso queremos hacer un repaso exhaustivo sobre cada uno de los naipes, para comprender mejor el mensaje que estos quieren hacernos llegar. En esta ocasión vamos a comenzar por el primer arcano mayor, El Loco, el cual tiene un significado relacionado con la imagen que representa.

Si el Loco aparece en su posición normal, nos indica que existe potencial y fuerza de voluntad. Un espíritu que busca experiencia en la vida y que sin control, puede llevarnos a rozar la inmadurez, la superficialidad, la indiscreción y el desequilibrio. Una carta muy explícita que nos habla de forma directa sobre nosotros, una persona en cuestión o una situación del pasado, presente o futuro.


Si el Loco aparece en posición invertida, nos advierte de situaciones sin control que pueden ocasionarnos problemas. Obsesiones, malas decisiones, desborde emocional, apatía y depresión. Emociones que pueden estar vinculadas a nosotros mismos o ser el resultado de una relación con otra persona o situación, que puede encontrarse en el pasado, el presente o el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios