Las características de los niños, según el Zodiaco



Elemento Fuego

Signos del zodíaco que corresponden: Aries, Leo, y Sagitario u otros signos cuyos poseedores hayan nacido con su Luna Natal en el Elemento Fuego

Características de los niños
Gracias a la gran vitalidad y dote de mando que otorga el fuego, estos chicos dirigen los juegos con sus amigos, por lo que son capitanes de sus equipos y suelen organizar la diversión.

Son chicos muy activos, que necesitan jugar y mantenerse en movimiento para consumir toda su gran energía. Si no lo hacen, podrían llegar a estar muy tensionados, hasta el punto de explotar en cualquier momento y comenzar a tener problemas en la relación con los demás.

Pero, por otro lado, luego de ese “desgaste” de energía necesitan descansar muy bien, por lo que es necesario que los mayores les pongan un límite a esa gran actividad, a través de reglas y límites adecuados. Nada de pasarse toda la noche despiertos –por ejemplo- aunque al otro día no tengan clases.

Se destacan en los deportes, tanto los varones como las niñas, aunque necesitan una buena contención y entrenamiento, sobre todo en los deportes en equipo.

Elemento Tierra

Signos del zodíaco que corresponden: Tauro, Virgo, y Capricornio u otros signos cuyos poseedores hayan nacido con su Luna Natal en el Elemento Tierra

Características de los niños
Aquellos chicos que hayan nacido bajo este Elemento, suelen ser muy tranquilos. Por eso, es más común verlos leyendo, escuchando música, coleccionando cosas, o con juegos de mesa que haciendo cualquier tipo de deportes.

Desde muy chicos, son los primeros en armar un rompecabezas, o llegar a resolver cualquier juego que requiera de paciencia, especialmente si son taurinos o virginianos, aunque estos últimos, algo más impacientes, podrían llegar a ponerse nerviosos si no los resuelven al cabo de un tiempo.

En el caso de Capricornio, es importante cuidar que no se junten demasiado con personas mayores, pues su Regente Saturno los hace muy adultos desde muy niños, y es preferible que puedan gozar un poco más de su niñez.

Son asimismo muy estudiosos y buscan siempre no perder el tiempo, para lo cual se hacen más responsables de lo que incluso se les pediría aunque, claro, siempre y cuando la actividad esté referida a algo que no requiera mucho movimiento físico.

Se destacarán mucho en la escuela, pero los padres deben inculcarles que hagan algo de actividad física, para no permanecer en el sedentarismo y tener sobrepeso.

Elemento Aire

Signos del zodíaco que corresponden: Géminis, Libra, y Acuario u otros signos cuyos poseedores hayan nacido con su Luna Natal en el Elemento Aire

Características de los niños
Estos son los chicos más movedizos de todo el zodíaco. Quieren hacer todo rápido y que las cosas salgan al instante. Si no es así, es muy común que se fastidien o se enojen mucho, echando todo por la borda.

La paciencia no es su fuerte, aunque son muy inteligentes, y por lo tanto pueden ganar muchas cosas pese a esta falencia. Ya desde muy pequeños comienzan demostrando su gran lucidez, lo que los lleva a interesarse por un gran número de cuestiones.

Por supuesto, esta última característica también podría ser su perdición, pues su innata curiosidad los puede llevar a lugares oscuros, con lo que es bueno que se vigilen su ámbitos de interés, por ejemplo cuando naveguen en Internet, aunque respetando siempre su independencia.

Por esta misma cuestión de atención en diversas áreas, también es bueno que los padres traten de inculcarles desde niños una vocación, o podrían diversificar tanto su interés que en nada podrán profundizar. Una buena forma de hacer esto, sería aprovechar su gusto por la lectura, gracias al cual podrían apasionarse por un tema.

Los niños del Elemento Aire odian la soledad, por lo que siempre buscan estar acompañados de otros. Nuevamente, se deberá vigilar que sean buenas compañías, pues ellos pueden interesarse, y ser aceptados, en muchos grupos y ámbitos, algunos de los cuales pueden no ser muy positivos. De todas formas, su naturaleza cambiante los hace apegarse y rápidamente desapegarse de sus compañías.

Géminis se destaca especialmente por una habilidad para la expresión, especialmente escrita. Por eso, no sería raro que los niños nacidos bajo este signo se conviertan en grandes escritores, periodistas, o dramaturgos. También son muy dotados para los deportes, en donde suelen destacarse.

Libra se comunica mejor con el arte. En consecuencia, es muy probable que sean importantes músicos, bien sea como compositores o como cantantes, así como también reconocidos actores.

Acuario ama todo lo que tenga que ver con la tecnología, por lo que estos chicos se interesarán por los juguetes eléctricos y los equipos de audio, y se destacarán en la computación.

Elemento Agua

Signos del zodíaco que corresponden: Cáncer, Escorpio, y Piscis u otros signos cuyos poseedores hayan nacido con su Luna Natal en el Elemento Agua

Características de los niños
Los chicos de este elemento, son los más sensibles, sentimentales, y dulces de todo el zodiaco, y suelen tener una vida muy rica. Asimismo, tienen el poder de captar el pensamiento de sus seres cercanos, por lo que es muy difícil que alguien los pueda engañar.

Por ser muy compasivos y generosos, es común que cuiden muchos de sus hermanitos, incluso si no son los primogénitos, pero también necesitarán más afecto que otros niños, y que se les hable suavemente y sin violencia. Una mascota les sería muy beneficiosa para descargar su deseo de protección y amor.

Asimismo, podrían volcarse a profesiones que tengan relación con esta conducta, como la medicina, la psicología, la enfermería, o la docencia. En especial, los piscianos responden más a este patrón.

Cáncer, por su parte, suele jugar a la familia, y es necesario estimularlo para que abandonen la pereza y se pongan a estudiar. Junto con los nacidos bajo el signo de Piscis, los cancerianos son muy influenciables, por lo que se debe fomentar una gran confianza entre ellos y sus padres, de modo que puedan evacuar todas sus dudas con estos seres queridos y no con extraños.

Escorpio también pertenece al Elemento Agua, aunque sus niños son bastante particulares. En su caso, sus gustos son muy férreos y definidos desde muy chicos, por lo que es muy difícil cambiar sus hábitos, y de hecho suelen imponerse tanto a sus pares como, en muchas oportunidades, a los adultos. Sin embargo, en pos de disuadirlos, es importante que se utilice la persuasión, pues el autoritarismo no surtirá efecto. Debido a su inteligencia, estos chicos suelen convencerse cuando se les exponen argumentos firmes.

Todos los niños nacidos bajo el Elemento del Agua suelen ser aficionados al baile y la música, por lo que no sería nada raro que se destaquen en estas disciplinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios